miércoles, 3 de octubre de 2012

Mamá, creo que ma vuerto andalú...

Mamá tengo miedo, lo siento por irme de casa sin decíos nada pero es que tenía que hacerlo, tenía que conocer Andalucía, porque aquí todo es diferente, aquí no hace falta tener modales para ser educado, aquí basta con un abrazo. Aquí no se cuentan las cosas que te han pasado sin ese aire de película, aquí se exagera, aquí mucho es una pechá, para que nos entendamos. No critico a los madrileños, catalanes, gallegos, vascos... pero cuando ellos critican este acento es por envidia a su arte. Esta comunidad consta de pureza, de cariño, de compadreo, de risas... aquí el agua es cerveza, las lágrimas son sal, los malos momentos se olvidan en dos semanas, porque son así. Esto no está lejos de nuestro arte, esta un "viaje lejo", aquí a las madres se les llama por "má" y al padre "pá", aquí el pesado es un jartible, y el gracioso un cachondo. Aquí es todo distinto mamá, aquí a los camareros o como nosotros llamamos "Barman" se les llama "jefe" o "caballero", aquí la gente es muy distinta, tiene ese aire tan del sur y los niños no juegan a fútbol sino al "furbo", si les digo que son catetos no se enfadan mamá, se ríen y se cachondean de mí, ups! se me está pegando el acento. Pues eso mamá llevo ya unos 7 meses aquí, y resulta que vine a estudiar, y aquí me ves, en un puto bar llenándome el estómago de sus aguas, su querida Cruzcampo, si esa que sale el gordo en la etiqueta. Mis amigos dicen que eso no tiene alcohol, que tiene gloria, pero no les entiendo, lo único es que me pongo muy rojo con dos, aunque ellos dicen que estoy "colorao"... Las mujeres de aquí son otro rollo mamá, su figura y sus curvas, o como se dice aquí sus "casha" o una expresión muy extraña como la de "shico empujón te daba caniha" y es que no entiendo nada pero me lo paso muy bien. Por eso quiero que sepas, que me deje en pá iya, questo es la polla y que tustá un viaje lejo y no viaí paná, y la pechá de andá te la pega tu ompare, tu ya mentiende, quer dinero que ma dao me lo gastao con esta ente bebiendo por las noche con las tía... esto no está chulo, está un viaje guapo y ere una jartible y yo, lo siento mucho má, soy un cachondo y me siento andalú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario